De acuerdo con los primeros reportes, al menos 21 personas han muerto.
En redes sociales están circulando las primeras imágenes de los estragos que ha dejado este suceso.
Los especialistas mencionaron que el terremoto se detectó a poca profundidad, sin embargo, son los de este tipo los que generan más daños en la superficie.
Asimismo, trascendió que esta comunidad se encontraba en cuarentana con el objetivo de impedir la propagación del Sars-Cov2, esto de acuerdo a una estrategia nacional.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), informó que más de un millón de personas que viven en regiones aledañas al epicentro, han sufrido replicas en lo que va del día.
Los rescatistas siguen trabajando para auxiliar a los pobladores que han quedado atrapados entre los escombros y no pueden salir de la zona de riesgo.
Los estragos del sismo en Sichuan, China
El Centro Chino de Terremotos explicó que el sismo fue detectado a las 12:52 de la tarde, esto de acuerdo con la zona horaria de este país asiático.
El organismo explicó que la región más afectada es la que está ubicada en la montaña del condado de Luding, dentro de la provincia antes mencionada.
Muchas casas quedaron destrozadas, además, las líneas de comunicación por el momento están interrumpidas, se espera que pronto resuelvan este problema para que la gente que está varada pueda interactuar lo más pronto posible.