20 / 20: My Son is Not a Monster ‘de ABC es un capítulo que profundiza en el asesinato de Kenzie Houk en 2009, junto con sus desconcertantes secuelas. A los ocho meses de embarazo, la madre de dos hijos de 26 años estaba durmiendo en la casa de Wampum, Pensilvania, que compartía con ellos, su nuevo prometido Chris Brown y su hijo Jordan Brown, cuando le dispararon en la parte trasera del edificio. cabeza. Como resultado de este ataque, tanto ella como su hijo por nacer fallecieron, pero Jordan fue detenido al día siguiente. Por lo tanto, ahora que ha sido absuelto, averigüemos dónde está hoy, ¿de acuerdo?
¿Quién es Jordan Brown?
Nacido el 12 de agosto de 1997, Jordan Brown y su padre, Chris Brown, eran un dúo cercano que pasaba la mayor parte de sus fines de semana cazando en los bosques cercanos. Estas empresas son la razón por la que este último compró una escopeta calibre 20 del tamaño de un joven para su hijo, que la policía considerado el arma homicida. El 20 de febrero de 1997, el alumno de quinto grado siguió su rutina normal junto a Jenessa Houk, su futura hermanastra de 7 años, y salió de casa a las 8:15 de la mañana para ir a la escuela. Aproximadamente 45 minutos después, la otra hija de Kenzie, Adalynn, de 4 años, encontró el cuerpo y alertó a los demás.
Los detectives encontraron un cartucho de escopeta usado a lo largo del camino que Jordan y Jenessa tomaron hasta su parada de autobús durante sus investigaciones, por lo que obtuvieron una orden de arresto contra el primero y lo arrestaron a las 3:30 a.m. de la mañana siguiente. Las peores piezas circunstanciales evidencia , sin embargo, fue que aparentemente había rastros de residuos de disparos en su ropa y el relato de Jenessa de esa mañana durante su segunda entrevista policial. Aquí, dijo que había escuchado lo que sonó como un arma disparada mientras esperaba que Jordan se preparara y saliera de la casa con ella.
Cuando tenía 11 años, Jordan estuvo detenido en el Centro para adolescentes Edmund Thomas en el condado de Erie, Pensilvania, hasta que fue juzgado. Y su padre lo visitaba todos los días, haciendo un viaje de ida y vuelta de 230 millas, a pesar de que también estaba de luto por la pérdida de su prometida y su hijo por nacer. Como nunca cambió su historia y mantuvo su inocencia, su padre le creyó. Luego, alrededor de 2011, los fiscales optaron por no juzgarlo como adulto en el tiroteo fatal, como habían planeado inicialmente. Finalmente, a los 14 años, Jordan fue encontrado delincuente y sentenciado a ser retenido en el Juvie hasta los 21.
Jordan Brown fue liberado de un centro de detención de menores en junio de 2016, meses antes de cumplir 19 años, y se le ordenó permanecer en libertad condicional hasta los 21 años. Sin embargo, sus abogados continuaron presentando apelaciones en su nombre, lo que resultó en un veredicto de 5-0 para anular su condena el 18 de julio de 2018 por la Corte Suprema de Pensilvania. El juicio fue que las pruebas contra Jordan eran insuficientes y circunstanciales, por lo que fue exonerado y nunca se podrá volver a juzgar en el asunto. No estoy enojado. Quiero decir, creo que la … forma en que sucedió es una tontería, dijo Jordan el 20/20. Soy inocente. Eso es, como, lo único que realmente quiero que la gente sepa.
Dos años después de que su veredicto de culpabilidad por el asesinato en primer grado de Kenzie y el homicidio criminal de su hijo por nacer fuera anulado definitivamente, Jordan archivado una demanda federal contra algunos ex oficiales de policía por su infancia robada. Espera obtener un reembolso por el dinero de la gasolina que su padre gastó para venir a verlo todos los días, pero este caso también podría beneficiarlo mucho más. Después de todo, tiene un trastorno de estrés postraumático. Trastorno de estrés postraumático debido a esto. En prisión, Jordan pasó la mayor parte de su tiempo leyendo ficción, aprendiendo guitarra y jugando baloncesto, por lo que ahora espera continuar con eso.