En la industria del modelaje, todos saben que en algún momento la edad les pasará factura, y se volverán demasiado ancianos para conservar su belleza. Pero, Kathy Jacobs, es una mujer que destruye esa idea. Actualmente, esta californiana es semifinalista en un concurso para ser portada de “Sports Illustrated”.
Claro que su carrera no fue fácil. Abandonó su empleo de modelo en la agencia neoyorkina Ford, y terminó limpiando mesas en un bar.
“Ser parte de esto es un gran orgullo para mí. Que se incluya a mujeres de mi edad en este tipo de movimientos…”, dijo. “Tengo 56 años, a partir de los 55 la gente nos considera ancianos.”
“Únicamente quiero que vean lo que significa alcanzar mi edad. Tengo mucho para vivir todavía, no voy a dar la vuelta y hacerme la muerta.”
Kathy no solamente posa en ropa interior. Apareció en el video de Green Day “Oh Yeah”, en enero. Es una modelo activista, que lucha por la inclusión de edad en la industria.
En los últimos años, más modelos mayores han ido apareciendo. Tyra Banks, de 45, apareció en la tapa vistiendo un bikini amarillo. Christie Brinkley también posó para la revista mag, junto a sus hijas, y teniendo 63 años.
¿Tú qué crees? ¿La belleza se pierde con la edad? Deberías compartir esta increíble historia, para alentar a otras mujeres a reconocer su hermosura.