El caso conmocionó a todo Estados Unidos. Cómo fueron los macabros hechos donde Chris Watts asesinó a su esposa y a sus pequeñas hijas para luego arrojarlas en un tanque de petróleo.
Chris Watts es un hombre de Estados Unidos que un día apareció ante las cámaras de televisión y suplicaba información sobre el paradero de su esposa y de sus hijas. El no paraba de llorar en cada aparición pública. Sin embargo, todo formaba parte de un espectáculo que él mismo había montado.
Antes de todo ese show, el 13 de agosto de 2018, Chris Watts cometió el macabro crimen: estranguló a su esposa Shanann en su casa y luego asfixió a sus hijas: Bella, de cuatro años, y Celeste, de tres años. Después confesó haberlas asesinado. se declaró culpable y recibió cadena perpetua.
Es el hombre más odiado de la prisión
Por los crímenes, Chris Watts se hizo conocido como el «monstruo de Denver» y ahora pasa sus días en prisión. Está fuertemente resguardado y es despreciado por todos los presos.
En la cárcel no sale de su celda y allí pasa sus días leyendo la Biblia y también escribe muchas cartas a sus amigos, según reveló una fuente de la Dodge Correctional Institution, la prisión de máxima seguridad de Wisconsin, Estados Unidos, donde Watts se encuentra recluido tras ser condenado a cadena perpetua en noviembre 2018.
La confesión de Chris reveló una historia atroz, que es exactamente lo que el documental “American Murder” explora con una serie de imágenes de archivo.
La fuente, con quien Watts suele conversar, reconoció parte de esos diálogos a la revista People: “Nadie quiere tener nada que ver con él. Está en el nivel social más bajo de toda la prisión. Está bajo custodia protectora porque si está cerca de otros reclusos, correría un peligro real”. Según la fuente, Watts -que ahora tiene 36 años- puede pasar días sin hablar con nadie e incluso hasta lo evitan los guardias de seguridad.
“Es probablemente el hombre más odiado en esa prisión porque mató a niños. Hay un orden jerárquico definido en la cárcel, y alguien que hiere o mata a los niños está en el fondo”, confirmó la fuente. Y agregó: “Escribe a sus amigos por correspondencia y también le envían cartas. Es literalmente todo lo que puede hacer en este momento”, aseguró.
El caso que estremeció a Estados Unidos
En noviembre de 2018, luego de ser condenado, Chris Watts relató por primera vez a las autoridades su macabro crimen. Como se recuerda, el asesinato en los suburbios de Denver comenzó con la denuncia de desaparición de Shanann y sus hijas, y las súplicas en televisión de Chris Watts en donde pedía que regresaran a salvo en agosto de 2018.
La casa en la que Chris Watts asesinó a su esposa embarazada y a sus dos hijas estuvo en venta durante un año. Pero jamás encontró compradores a causa de su macabra historia.
A los pocos días, Watts fue arrestado por la policía y luego se declaró culpable. Todo lo hizo a cambio de que los fiscales no buscaran la pena de muerte. Sin embargo, no proporcionó en ese entonces un relato completo sobre los asesinatos y su verdadero motivo.
Las autoridades que consiguieron la declaración de Watts le dijeron que “su vida y su situación eran únicas y queríamos entender completamente lo que sucedió”, según se lee un resumen escrito de la entrevista. Una grabación de audio indica que Watts, de 33 años en ese momento, no dudó jamás en hablar. Reconoció que él era el único responsable de los asesinatos, dado que había mentido con anterioridad al decir que mató a su esposa después de que ella estrangulara a sus hijas, Bella y Celeste.