Luego de dos semanas de estar entre la vida y la muerte, Liss Estefanía Pareja Hernández, jugadora del Divas del Fútbol, falleció a causa de las quemaduras provocadas por la explosión de una chimenea portátil de etanol en una casa del municipio de Envigado, Antioquia, Colombia.
Según medios locales, la mujer de 29 años de edad, se encontraba con un conocido en una casa de la Loma del Escobero, en Envigado, el pasado viernes 14 de abril.
Versiones preliminares indican que los individuos encendieron la chimenea de etanol, pero que en el primer intento el fuego se consumió por completo. El hombre decidió agregar más combustible al artefacto para conseguir la llama, pero ésta explotó y Liss fue cubierta por todo el fuego.
Miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio afirmaron que la mujer fue llevada al Hospital San Vicente Fundación, donde cuentan con una de las unidades de quemados más importantes de la región, para ser atendida.
Luego de dos semanas de duras batallas con las quemaduras de segundo y tercer grado en el 95% de su cuerpo, la vida de Liss se extinguió en la tarde del jueves 27 de abril.
Sus compañeras del equipo de las Divas del Fútbol expresaron su dolor por el fallecimiento de su colega y amiga, la recordaron por ser una persona de confianza, talentosa y sencilla.
«Hermosa niña, ¿sabías que te esperábamos en el equipo con los brazos abiertos? ¡Dios tenía un plan mejor para ti! Vuela alto, angelita», comentó una de sus amigas en su página de Instagram.
Asimismo, algunas de las futbolistas decidieron homenajear a la delantera en un programa de radio emitido la noche de su fallecimiento.
También de ser una excelente deportista y abanderada aficionada del club deportivo Atlético Nacional, la mujer tenía una empresa de pinturas artesanales donde plasmaba las huellas de los seres queridos de las personas.
Pareja Hernández era madre de un niño de 6 años, al que consideraba «su mejor amigo».
«Vida, vida y salud es lo único que le pido a Dios cada mañana para poder acompañarte en tu camino, tomarte de la mano, guiarte y escucharte por el resto de mis días», escribió la ahora fallecida en una de sus publicaciones conmemorativas del sexto cumpleaños de su hijo.